domingo, 29 de noviembre de 2009

¡¡Vámonos de Tápering!!


Ahora que estamos a principio de temporada me gusta experimentar con cosas que luego en las competiciones pondré en práctica.
En algún artículo he hablado del tapering, tengo una ligera idea de lo que es pero no se si lo llevo bien a cabo...
Creo que el nombre viene de los taper-wares que antiguamente te tenias que llevar a los triatlones con tu comida por si acaso, luego esos tappers fueron llevándose a paises exóticos donde gracias a ellos evitabas los temidas hot o too spicy dishes.
Pero ahora englobamos todo lo que nos hace falta antes de una competi en ese término , yo voy a centrarme en la alimentación por si a a alguien le sirve...
Lo primero que tienes que hacer es acercarte a una ferreteria, chino o casa de tu madre y pillarte tapers de todos los tamaños y formas (no sabemos lo que vamos a meter, hay muchas posibilidades!). Eso si, no valen todos los tapers, es algo así como con las prendas técnicas, os adjunto en taper que nos dará todas las ventajas y no pondrá en riesgo nuestra salud ni nuestra marca.




Si vamos a competir, nos inclinamos por la dieta disociada escandinava, los 3 primeros dias nos pondremos hasta arriba de proteinas... pero OJO! No vale como en la foto de abajo, (¡¡pollo y verduras si, pero arroz no!!)



La opción de abajo si es válida para los 3 primeros dias..., longanizas y morcillas, globulos rojos a saco, aceitito omega 3 y habitas... PARA CHUPARSE LOS DEDOS!! (Sin pan, una pena).



Y los 4 últimos días, a muerte con los hidratos de carbono!!!! (Observese el tetalle del taper, transpirable, no es casualidad, nos jugamos mucho!!)



Y si seguimos todo esto no tendremos que tener ningún contratiempo con la comida. Eso si, igual lo tenemos con nuestra pareja, ayer descubrí que a la mia también le gusta eso del tapering, y eso que no hace triatlon!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario