miércoles, 25 de noviembre de 2009

"El que vale, vale, y el que no pa' la larga"

Esta maliciosa frase es la que nosotros, “los de la larga”, tenemos que escuchar cuando conversamos con nuestros amigos pseudo-triatletas de corta. Esto suele ocurrir cuando coincidimos con ellos en las cada vez más numerosas pruebas de distancia “B” que se disputan por nuestra geografía. Por supuesto que yo les respondo lo que tú, amiguito de la larga, sabes tan bien como yo: “los triatletas entrenamos y los vagos os dedicáis a la corta”.



Reconozco que siempre que competimos juntos llegan a meta antes que yo (de hecho, antes de que yo empiece a correr), pero es que siempre me pillan a final de alguno de los habituales masterciclos de mega-impacto con que aderezo la preparación de mis objetivos (“Ironman, por supuestón”). ¿O es que acaso dudan que si llego fresco, después de un adecuado tapering, sería capaz de nadar a menos de 2’/100, sacar medias de más de 30 en bici y correr a menos de 5’/km?

Todos sabemos que si nuestro gurú máximo, mi referente, “el tito Josef”, se dejara la preparación de los re-decaironmans y dedicara todo su tiempo (que tiene mucho) a la preparación de pruebas de distancia olímpica, daría que hablar en las pruebas de copa del mundo. Y que las razones de que “los máquinas de la larga” no logren clasificarse para el campeonato de España Élite de D.O. de tri son dos: la gente va a rueda y, sobre todo, no les dejan competir con sus cabras.
Lo que pasa es que a nosotros nos gusta entrenar, no muy duro, eso es verdad, pero echarle horas, eso, las que hagan falta.
Os pondré varios ejemplos:
• En la piscina: mientras yo me hago mis 4000 metrazos, hora y media dale que te dale sin parar, ellos, los de la corta, no son capaces de hacerse más de 200 metros sin parar a “recuperar”. Recuperar de qué, si solo han estado ni 3 minutos. Así también voy yo deprisa. Tanta serie y tanto bloque, lo que hay que hacer es entrenar más.
• En bici: cuando los domingos vuelvo de entrenar (solo, para hacerlo más específico) 6 horazas y 150 km, me los encuentro to’ maqueaos de paseo con la novia, y me dicen que ya han entrenado. Venga ya!!! Pero si ahora tengo transición a carrera a pie: 25 km de aeróbico fuego con la única ayuda de mis mayfly, la bendita compresión y 4 litros de mejunje específico para triatletas de larga (ya sabéis que los triatletas, de larga eh!, nos diferenciamos del resto, de los mortales (la anterior “coma” es fundamental para entender el verdadero sentido de este paréntesis) hasta en los compuestos que alimentan nuestro carburador).


En fin, espero vuestras opiniones al respecto y argumentos con que poder dar en los morros a esta pandilla de gandules.
Saludos
"Sueños y lágrimas"

5 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo, josef es un crack, estoy seguro que con un adecuado tapering y preparacion para olimpica estaria en top 5 en competiciones internacionales, peleando con kalefeld noya y compañia, ademas me alegro de que marcas serias del sector le apoyen con sus productos porque lo merece, viva la españa de la tele basura y personajes como belen esteban, paquirrin y nuestro idolo-dios triatleta...

    ResponderEliminar
  2. El Josef es al triatlon lo que Belén Esteban al periodismo. Mucha fama, pero una farsa.

    ResponderEliminar
  3. Hola !

    Pues ni una cosa ni otra. El tio se lo ha montado bien para que la gente le siga. No és nada del otro mundo, no nos engañemos, pero las marcas lo patrocinan porque es un buen pre-escriptor. Sabe vender y venderse, y de eso se trata.

    Sabe que la vida que lleva a muchos les gustaria (trabajar en borsa, tiempo libre para entrenar, dinero (y con lo que fanfanorrea de que tiene mucho, o me dirés que enseñar ahora el Lamborgini, ahora el reloj que se ha comprado, ahora la bici esta que vale no sé cuantos .... no es hacerse el xulo), conocer gente VIP (que si Fabian Roncero, que si Luis Enrique, ...) , ... y de esto le saca el máximo provecho. A mi tambien me gustaria saber venderme tan bien, pero ..... ni tengo dinero y la gente que son mis amigos no salen por la tele ni ná (pero que conste que para mi son los mejores y que no los cambio, eh !!).

    Y tambien hay que reconocer lo que ha hecho. QUE NO SUS MARCAS, OJO ! Sables, Transalpine, Ultraman ....

    Es solo una opinión, que conste .....

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. ajram es un puto fraude, un vendehumos y como vivimos en un pais de pandereta la peña le come la polla q no veas, yo no creo q ni entrenadose para una olimpica seria un crack ni nada por el estilo.

    reconocer lo q ha hecho??? venga ya... lo q hace son subnormalidades que solo lo hace la gente enferma con ganas de gloria.

    ResponderEliminar
  5. No se para que hacen falta peleas entre quién es mejor si el de la corta o el de la larga, son distancias diferentes entrenamientos diferentes.
    Por otro lado, lo del tipo este es el reflejo de la sociedad en general, un vendemotos que mediante la mediatización de sus "azañas" se hace famosete y la gente se cree que es el único que resiste tanto. Los deportistas saben que este tipejo no aguantaría con un año de entrenamiento ni 10 minutos de carrera continua a ritmo de un profesional, pero es lo que tiene... mira el periodismo deportivo, hay grandes periodistas como Segurola, pero el más famoso es el Roncero, simplemente porqué se vende mejor, es lamentable... no vale para nada el ejecutivo agresivo este, que sería capaz de vender a su familia para ganar dinero...

    ResponderEliminar