lunes, 14 de diciembre de 2009

¿Ciclismo? Demasiado duro para mi

Ivan Raña regresa al mundo del triatlón tras su paso por el ciclismo profesional. Todos conocemos la dureza del ciclismo pero ¿cuales serán los verdaderos motivos por los que Ivan Raña ha decidido abandonar en tan solo 1 año esta disciplina? Supuestamente el quería probar durante 2 o 3 años para poder adaptarse y comenzar un nuevo ciclo personal y profesional en el mundo del ciclismo.
Malos resultados...?
demasiado sacrificio...?
problemas con el equipo...?
decepción por parte de la directiva...?
inadaptación al ciclismo...?

¿Se esperaba alguna cosa más de uno de los triatletas más destacados en España y a nivel mundial? Estas son algunas de las dudas que me rondan por la cabeza pero lo cierto es que le deseo lo mejor en su vuelta al mundo del triatlón.

Ánimo Raña!!!!

Aquí tenemos un vídeo:

2 comentarios:

  1. Para ser buen ciclista no basta con ser un crack de otro deporte de resistencia.

    Si raña para ser un triatleta de talla mundial,pongamos que hacía una media anual de 400 kms. semanales, (contando con los viajes y periodos de competición que bajan mucho la media), estaba muy lejos de los 800 a 1000 kms. semanales de un ciclista. No se puede decir, "quiero ser ciclista" y querer serlo en un año, al igual que David Cal el piraguista no puede ponerse en un año a correr maratones en 2.10, ó Armstrong en un año nadar el 1500 en 16.00. Se necesitan años para adaptarse.

    Aqui lo que ha pasado es que Raña se ha flipao, ó ha estado mal aconsejado, ó esto ha sidfo un montaje de puro marketing y tal.

    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Creo que el anónimo anterior no tiene mucha idea de lo que habla. Raña se pasó al ciclismo con los pies en el suelo, sabía que era un novato y así lo admitió, y con esa actitud fue. Se partió el culo en los entrenos, cometió errores si, como cualquier otro novato, pero al final de la temporada su nivel no era inferior a la de cualquier ciclista en primer año de profesionales. Incluso alguno de sus compañeros comentó que estaba realmente asombrado de lo rápido que se había adaptado (y eso lo sé de buena tinta) Si no se le renovó fue por recortes en el presupuesto de la plantilla y desavenencias con algunos de sus "jefes" porque Iván es un tío con bastante carácter.
    A lo que hubiera llegado no lo sabremos, no voy decir que hubiera sido un crack o ganado vueltas pero un buen gregario al menos de eso estoy seguro.
    No le déis vueltas, Iván es un tío inteligente, con los pies en el suelo y que sabe lo que hace.
    Las comparaciones con Cal o Armstrong no tienen sentido, aquí hablamos de alguien que ya entrenaba la bici, a otro nivel claro pero no es lo mismo.

    Agur.

    ResponderEliminar