lunes, 7 de septiembre de 2009





¿ESTAS DENTRO?



Volviendo con temas “tecnológicos” voy a hacer un apunte sobre lo mucho que nos sobra a los triatletas de larga distancia… (¿o no nos sobra?)
Personalmente creo que nos sobra tontería, Y MUCHA.


Muchos gadgets, complementos y accesorios tanto para el "pre", el "during" y el "after" competición son del todo innecesarios para la gran mayoría de la comunidad triatletica… por no hablar de las limited edition y cosas por el estilo…

El “quit”de la reflexión es: ¿Lo necesito?, ¿Le voy a sacar partido?, ¿Me va a suponer una mejora tangible en el resultado? En la mayoría de los casos la respuesta es ¡NO! Pero eso es a nivel de rendimiento motor, pero claro, está el factor psicológico y aquí es donde aparecen las marcas y su marketing acerca de la tecnología y de los beneficios de los diferentes complementos… Cada vez hay más, y cada vez nos crean mas necesidades mentales, todos estos novedosos y “extraordinariamente” útiles están avalados por estudios no siempre fiables... pero eso da igual, se sacan con campañas y atletas de primer nivel y ale, ¡todos a “picar”!.




Creo que tenemos que ser un poco críticos en ese tema, y, por lo menos, saberlo y valorar la suerte que tenemos si nos lo podemos permitir, pero ¡ OJO!¡NO NOS ENGAÑEMOS! Quien quiera pegarse un capricho, obtener un extra de motivación o cualquier cosa por el estilo PERFECTO, pero no todo es TAN necesario ni mucho menos, ni todo nos va a hacer mas rápidos, (por mucho que las marcas se empeñen), lo que nos va a hacer mas rápidos es EL ENTRENAMIENTO Y LA CALIDAD GENÉTICA!! otra cosa es lo que queramos parecer al entrar al box...

Como dijo hace no mucho un colega con mucha calidad en medio de una prestigiosa prueba triatlética: MENOS ESCRIBIR Y MAS ENTRENAR… (yo no le hago mucho caso porque sino este blog no existiría!!!)
Ale, voy a seguir lo dicho y me voy a pegarme unas series a tope… (claro, ¡a mi ritmo de tope!!!)





4 comentarios:

  1. vamos a ver ahora me vas a decir tu que todo eso no mejora el rendimiento ?? vamos ! menudo blog triluarca eso si es un blog util!

    ResponderEliminar
  2. soy podologo y no creo que la imagen de un estudio de la pisada este aqui muy correcta ..gracias

    ResponderEliminar
  3. a mi la imagen me mola... y como todo acerca del tri, sirve para aparentar!!!

    ResponderEliminar
  4. Mucho mejorar con cascos, zapatillas, bicis, etc. y lo que hay que hacer es entrenar más, basta de tonterías en el triatlón que las hay y muchas. Demasiado flipao con bicis de 6000 euros y equipados con las últimas mierdas para hacer medias de 30 y poco en un triatlón B.
    La larga de los pijos, voy a llamar a partir de ahora a más de uno.

    ResponderEliminar